¿Qué hacer en mis vacaciones solidarias?

DESPIECE 2 FEBRERO/V.BARRIGA

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa toca ir pensando en qué invertir ese tiempo, así como buscar posibles lugares, y por supuesto, la manera de enfocar esos días sin obligaciones. Diversas ONG te puede ayudar a solucionar todas estas cuestiones, ante todo de una manera responsable.

Existen millones de posibilidades como estancias solidarias en Colombia, apuntarte a campos de trabajo, participar en cursos para el desarrollo en países como Turquía o hacer varios viajes rurales por España… Coge energía y prepara tu mochila para recoger experiencias inolvidables.

Aquí tienes algunas propuestas:

–    AIPC-Pandora. Desde la asociación organizan los llamados microproyectos de cooperación al desarrollo que son estancias de aproximadamente un mes en sitios como Malí, Francia, Tanzania o Estados Unidos donde se desarrollan diversas actividades relacionadas con la cooperación al desarrollo. Durante tu estancia convivirás con una familia de acogida y también se harán encuentros locales con jóvenes locales de la ciudad.

–    En Cooperatur tú eliges los países y las fechas en las que quieres participar. Se ofrecen programas de voluntariado internacional también en varios países de Latinoamérica de 3 semanas aproximadamente y en grupo. Estos viajes incluyen una fase previa de preparación y formación de un fin de semana de duración.

–   El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación también te lo pone fácil y te ofrece el Programa Jóvenes Cooperantes. Un proyecto dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años dispuestos a viajar por el mundo para ayudar a los demás. En este plan tienes que cumplir una serie de requisitos más estrictos como demostrar el dominio de idiomas cuando el puesto lo requiera o en algunos casos, experiencia profesional en relación con las tareas a realizar en el proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s