Voluntariado para los más Mayores

DESPIECE 2 ABRIL/ V.BARRIGA

Este año se celebra el “Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional” y muchas asociaciones ofrecen la posibilidad a los mayores de colaborar con ellos en programas expresamente pensados para y por ellos. Estos son algunos de los proyectos más consolidados:

1. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP). Su programa de voluntariado de mayores se desarrolla en varias comunidades autónomas del estado español. Cuenta con más de 3.000 voluntarios que prestan servicio de acompañamiento y ayuda a otros mayores.

2. Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad (CEATE). Es una entidad sin ánimo de lucro que desde el año 1993 que agrupa a un centenar de “Aulas de Tercera Edad” y desarrolla programas de voluntariado cultural a jóvenes y jubilados.

3. Cruz Roja Española. Más de 2.000 personas mayores colaboran de manera asidua con la organización, lo que supone alrededor del 15% de todo su voluntariado.

4. Amigos de los Mayores. Organización que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores con recursos limitados y en situación de aislamiento y/o soledad a través de la acción de voluntarias y voluntarios cualificados a través de diferentes actividades.

5. Nagusilán. Es una asociación no gubernamental creada en 1995 dedicada a acompañar, consolar y animar a personas mayores en situación de abandono y vulnerabilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s