Dieta y deporte, combinación perfecta

DESPIECE 1.2/ ALBA ROCHER

¿Es necesario hacer deporte para completar una dieta sana? La mayoría de expertos nos lo aconsejan pero la dieta en el mundo del deporte es algo diferente. Resulta curioso cómo a las personas que hacen diariamente deporte les cuesta menos cuidarse o comer bien. 

multysalud.com

Jonathan Jiménez es preparador físico. Afirma que es necesario el deporte pero no obligatorio. Cree que una persona que hace deporte regularmente se condiciona mentalmente a comer bien, ya que viendo los progresos y beneficios de esta práctica se va cuidando inconscientemente de alimentos con más o menos calorías.

Según J. Jiménez, el 70% del  famoso cuerpo ‘fitness’ o definido se consigue gracias a la alimentación sana y el 30% restante se consigue haciendo deporte, ya sea montando en bicicleta, corriendo o practicando cualquier otra actividad física en la cual sometamos a nuestro organismo a eliminar las grasas sobrantes o innecesarias.

 El objetivo de Jonathan Jiménez es conseguir una figura esbelta en la cual se sienta agusto consigo mismo. En el gimnasio se habla mucho de tonificación muscular, lo que el preparador define así: “Cuando tienes músculo y un porcentaje de grasa corporal lo suficientemente bajo como para que esos músculos puedan verse. Por lo tanto, mientras menos grasa cubra tus músculos, mayor será la definición muscular que tendrás”. Para ello, aconseja el preparador, basta solo con seguir una dieta estricta, rica en proteínas y baja en hidratos de carbono, comer verduras y frutas y mantenerse hidratado durante todo el día para eliminar la mayor cantidad de líquidos.

Jiménez explica que toda la alimentación industrial como bollería, chocolates, aperitivos de patatas, alimentos fritos, salsas para acompañar, alcohol etc. Son algunos de los cientos de alimentos perjudiciales que nos venden y permiten las autoridades competentes en alimentación y sanidad con las cuales ‘pretenden’ que no haya una población con exceso de peso, problemas cardiovasculares, obesidad o enfermedades psicológicas.

Batidos de proteinas

Como en todo, también en los gimnasios encontramos aspectos negativos. Gente que se obsesiona con su cuerpo o bien ‘productos milagro’ para conseguir una musculatura cada vez mayor. El preparador físico recomienda en este sentido no tomar sustancias o cosas artificiales con las cuales consigues una figura de desmesuradas proporciones y masa muscular exagerada. Él mismo afirma que suele tomar un batido de proteínas después de cada sesión de entrenamiento para evitar la degradación muscular. Esto también puede sustituirse a base de alimentos ricos en proteínas como un filete de 300grs de pollo o pavo, pero en este caso el coste sería mayor.

Por último J.Jiménez asegura que una figura bonita hay que ganársela con mérito.  Aconseja el esfuerzo y mantenerse alejado de quien  diga que haciendo trampas conseguirás el cuerpo que quieras porque a la larga esto puede ser perjudicial para la salud.

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2 pensamientos en “Dieta y deporte, combinación perfecta

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