Tábata Peregrín: “Cada año 62 millones de niñas no van a la escuela por el simple hecho de ser niñas”

Entrevista con Tábata Peregrín, gerente de comunicación de la ONG PLAN España. Una de las ONG apoyadas por el festival Rock in Rio Madrid.

¿Qué supone el Festival de Rock in Rio Madrid para la ONG Plan?

Es una oportunidad para dar a conocer la situación de discriminación que sufren millones de niñas en el mundo y sensibilizar sobre su vulnerabilidad.

¿En qué ayudará el festival a la ONG?

El festival ayuda a sensibilizar a la población y es una forma para dar a conocer cómo viven las niñas y ayudar a romper con esa discriminación.

¿Porqué invertir en niñas? ¿Cómo ayudarlas?

500 millones de niñas y mujeres viven en el mundo con menos de un dólar al día. Especialmente las niñas. Son las pobres de entre los pobres. Cada año, 62 millones de niñas no van a la escuela por el simple hecho de ser niñas y la educación es clave para romper el círculo de la pobreza. La mejor ayuda que podemos dar es conseguir que todas ellas puedan estar escolarizadas y terminar sus estudios para poder convertirse en mujeres con posibilidad de elegir qué trabajo hacer, con quién casarse o cuántos hijos tener. En definitiva, ser mujeres que rompan con el círculo de la pobreza.

¿Se destinará dinero procedente del Festival para ayudar a la ONG?

PLAN y Rock in Rio apoyan la causa de conseguir becas de estudio para que niñas de Asia, África y América Latina puedan terminar sus estudios de secundaria. 

¿Cómo ha sido la ONG Plan la elegida por el Festival Rock in Rio?

En 2004 también fuimos la causa social del Festival en Rock in Rio de Lisboa. Es una relación basada en la confianza que deposita el Festival en la solidez de nuestros proyectos. 

¿Es eficaz esta práctica de unir fuerzas a través de otras instituciones, por las que se interesan los jóvenes, como los festivales de música?

Sí. Resulta eficaz para concienciar a los jóvenes de la importancia que tiene ser solidario. A través de los festivales u otros  eventos la gente se divierte a la vez que aprende y se conciencia sobre los derechos de los niños en el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s